170 Aniversario
Durante el 2015, la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud celebra 170 años de existencia.

Desde su creación, en diciembre de 1845, esta institución se ha encargado de coordinar las actividades de las Bandas de Costa Rica, en un principio como parte del Ministerio de Guerra y Marina, durante un breve período como parte del Ministerio de Seguridad Pública y ahora como programa de desarrollo artístico y extensión musical del Ministerio de Cultura y Juventud.

Hemos estado presentes en cada una de las grandes celebraciones, de los hitos históricos de Costa Rica, hemos ayudado a definir el ser costarricense y tenemos la mirada puesta en el futuro. Somos conscientes de nuestra responsabilidad de ayudar a construir una Costa Rica mejor, más sensible, más pacífica, llevando música por todo el país y más allá.

Los artistas que fueron parte de las Bandas y los que las componen en la actualidad, más que grandes músicos, han sido personas que han hecho Patria.

¡Felicidades a todos los que hemos sido parte de esta Institución Cultural, los que ya se han ido y los que aún estamos, la más antigua de Costa Rica!

¡Celebramos con fuerza los primeros 170 años de existencia y nos aventuramos con más fuerzas aún hacia todos los años que nos quedan por delante!


Juan Francisco Nájera Coto
Director General
Dirección de Bandas, Ministerio de Cultura y Juventud